viernes, 5 de noviembre de 2010

Voleibol en venezuela

El voleibol es un deporte de gran popularidad a nivel mundial y que no requiere de tener gran capacidad física para jugarlo, pero sí es necesario tener algún conocimiento sobre él.

Es un deporte donde juegan dos equipos, cada uno posicionado en la mitad de una cancha, de seis jugadores y cuyo objetivo es pasar un balón al lado contrario por encima de una red, obteniéndose puntos cuando la pelota toca el suelo perteneciente al lado de la cancha de los oponentes o estos fallan en la devolución del balón.

Este deporte se empezó a practicar en Venezuela entre los años 1931 y 1932 en el Colegio Americano de Caracas, pero no comenzó a tener aceptación entre la 
población sino hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron en el extranjero, llegando además un profesor peruano que enseñó este juego a alumnos de un curso técnico de Educación Física; estos acontecimientos aumentaron el número de seguidores y fanáticos de este deporte, por lo que se crearon cada vez más equipos y se hizo necesario la formación de un organismo que los agrupara y organizara eventos y torneos; para tal fin se reunieron en Caracas el 29 de julio de 1937, representantes de los diferentes equipos del país y crearon el primer organismo directriz del voleibol en Venezuela: la Federación Venezolana de Voleibol (F.V.V).

Así pues, a un poco más de cien años de su creación, el voleibol, ha logrado convertirse en uno de los deportes más jugados tanto en el mundo como en nuestro país, Venezuela, se juega en una cancha que no es de grandes dimensiones lo que hace que sea sencillo encontrar un lugar donde jugarlo.

Al ser un deporte en equipo, permite que sus integrantes aprendan y comprendan el valor de trabajar para cumplir con los objetivos planteados, en este caso ganar el juego. El voleibol tiene una serie de fundamentos técnicos que, aunque por lo general son de fácil ejecución, son de gran importancia para poder jugar este deporte.
Finalmente, y gracias a la práctica constante de esta disciplina en todas las Unidades Educativas a nivel nacional, ha llegado a constituirse en uno de los deportes que más se practican dentro de la juventud estudiantil y a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada